Estonia tiene solo un lingote de oro y no puede venderlo

En el Banco Central de Estonia queda solo un lingote de oro de 11 kilos valorado en 500.000 euros. Sin embargo, es más bien una pieza de museo, porque debido a su impureza, no sirve para las operaciones financieras.

Según Fabio Filipozzi, jefe del Departamento de Mercados Financieros del Banco Central de Estonia, el resto de las reservas de oro del país es de 256 kilos, pero se almacena en los bancos extranjeros, y en EEUU, en particular. La tradición se remonta a la primera mitad del siglo XX, antes de que comenzara la Segunda Guerra Mundial, cuando el país decidió transferir el metal precioso para mantenerlo a salvo.

Tallin vendió la mayor parte de sus reservas de oro en la década de los 90 e invirtió el dinero en otros activos líquidos, como bonos y acciones, comentó el funcionario bancario durante el programa televisivo Terevisioon del canal ERR.

Mientras tanto, Rusia sigue una línea totalmente contraria y aumenta sus tenencias del metal precioso. En 2019, llegó a ser líder mundial en la compra del oro. En el primer trimestre del año, el país compró 55,3 toneladas, seguido por China con 33 toneladas. En total, los bancos centrales ya han adquirido 145,5 toneladas del metal este año, un 68% más que durante el mismo periodo del año pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: