Andrade: «Los pequeños y medianos productores son un pilar nacional que hay que proteger»

En entrevista para el programa «La tarde en casa» el precandidato frenteamplista volvió a salir en defensa de los pequeños y medianos productores, afirmando que desde el Estado debe impulsarselos y remarcando que 25000 productores poseen solo el 5% de la tierra en Uruguay.

Debatiendo sobre como bajar el déficit y sostener la políticas sociales, el precandidato explicó que lo primero que hay que atacar es la evasión empresarial, que ronda en el 35%, mientras que el IVA tiene la menor tasa de evasión de la historia.

Otra de las propuestas del precandidato, sobre la que ha insistido en reiteradas ocasiones, es la actualización del catastro rural, ya que grandes empresarios están tributando por valores desactualizados de la tierra y eso generá perdidas multimillonarias al país.

La actualización del IRAE, el ataque a la inflación, el incentivo a la indsutria nacional, el aumento de inversión en investigación, propuestas todas del programa del Frente Amplio, son defendidas principalmente por Andrade.

Deja un comentario