Descubren restos de una antigua civilización budista en Bangladés

Un grupo de investigadores excavó el sitio arqueológico de Nateshwar en Bangladés, hallando estructuras de forma piramidal, conocidas como estupas budistas.

Según el periódico británico The Daily Star, durante las excavaciones realizadas desde diciembre de 2018 hasta el pasado mes de marzo en Nateshwar, en el distrito de Munshiganj, también fueron descubiertos antiguas hogueras, así como objetos de terracota, metal y piedra.

El sitio arqueológico en cuestión “tiene el potencial de convertirse en un centro de la cultura budista en el sur de Asia, y obtener su lugar como patrimonio de la humanidad”, dijo el doctor Sufi Mustafizur Rahman, quien lideró el grupo de arqueólogos.

Las excavaciones en la zona empezaron en 2010 y según Rahman, hasta 2013 fueron hallados “seis cuartos donde vivían los monjes, un mandap (pabellón de adoración) y una estupa pentagonal”.

De igual manera, en 2013 los expertos encontraron “un templo budista, estupas octogonales, un camino de ladrillos y desagües”.

De acuerdo con Rahman, el análisis por radiocarbono mostró dos líneas de tiempo para estas residencias budistas: entre los años 780 y 950, y entre 950 y 1223.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: