Es hoy Peñarol!!!

El aurinegro recibe esta noche a Flamengo a la hora 21:30 en el CDS en la última fecha de la Serie 4 de la Copa Libertadores buscando la clasificación a los octavos de final para cortar una racha de ocho años sin superar la fase de grupos.

En medio de una semana trascendental para Peñarol, la de hoy es una noche clave. El equipo de Diego López se juega la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América en el Campeón del Siglo y ante Flamengo, uno de los clubes que más dinero invirtió para reforzarse y ser el campeón de este torneo continental, algo que no logra desde 1981.

Y si hablamos de rachas, hoy es un gran día para que el aurinegro corte una que lo tiene a maltraer: superar la fase de grupos de este certamen, algo que no logra desde la gran campaña del 2011 con épicos partidos en Montevideo y en el exterior, y un final increíble en Pacaembú frente al Santos de Neymar.

Las posibilidades de Peñarol 

1. Ganar y no depender de nadie más
Si el equipo de Diego López esta noche vence a Flamengo en el Campeón del Siglo, avanzará a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, no dependerá de ningún otro resultado del encuentro en Ecuador y se quedará con el primer lugar del Grupo 4.

2. Si empata, Liga no debe golear 
Si el resultado de esta noche es un empate, ahí el aurinegro necesita que Liga de Quito no le gane a San José por más de dos goles siempre y cuando esa supuesta igualdad de Peñarol sea con goles, ya que el primer factor de un desempate es la diferencia de goles.

3. Si pierde necesitará un milagro
Si Flamengo le gana esta noche a Peñarol en el Campeón del Siglo, se quedará con un boleto a octavos de final y también con el primer lugar del Grupo 4. Si esto ocurre, el aurinegro necesita que Liga de Quito empate o pierda con San José en Ecuador.

La previa

Si hace un gol Giorgian, ¿lo grita?
Giorgian De Arrascaeta es confeso hincha de Peñarol, pero consultado por el diario Lance si gritará un gol en caso de convertir fue claro: “Por supuesto. Hoy estoy en Flamengo y tengo que dar lo mejor para el club y la hinchada. Si hago un gol voy a vibrar mucho. Soy hincha de Peñarol, pero eso quedará al margen del partido”.

El “Mota” estará a la orden del “Memo”
Walter Gargano era una de las dudas en Peñarol hasta ayer, pero trabajó con normalidad en Los Aromos y recibió el alta médica por parte de la sanidad, por lo que quedó habilitado para estar a la orden del cuerpo técnico carbonero al igual que Guzmán Pereira, quien superó una contractura en el posterior y también podrá ser de la partida esta noche en el Campeón del Siglo.

Flamengo tendrá una gran ausencia
El “Mengão” llegó ayer a Montevideo con una baja sensible, la de Diego Alves, el experimentado arquero de 33 años que por una lesión no podrá estar en este último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El lugar del golero, quien no se recuperó aún de una lumbalgia, será ocupado por César, el suplente de 27 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: