PIT-CNT decidió un paro parcial el 22 de mayo por conflicto de MontevideoGas

La central sindical se reunió en carácter urgente este lunes y decidió parar de 9 a 13 horas el próximo jueves.

Este lunes se reunió la Mesa Representativa del PIT-CNT y decidió convocar a un paro parcial para el próximo 22 de mayo, en solidaridad con los trabajadores de MontevideoGas, que mantienen una huelga de hambre en reclamo del cese de los despidos y los envíos a seguro de paro.

Según informo Subrayado, y confirmó Montevideo Portal, la central convocará a una movilización y le enviará una carta al presidente Tabaré Vázquez, pidiendo que el Poder Ejecutivo negocie con Petrobras estos temas, así como su salida de nuestro país.

Desde el 30 de abril, tres trabajadores de MontevideoGas mantienen una huelga de hambre en rechazo a los despidos y envíos al seguro de paro de varios funcionarios en función de una decisión de la estatal brasileña Petrobras, todo esto en el marco de un conflicto más grande que incluyó el intento de control obrero a fines de abril.

Uno de los trabajadores que mantienen la huelga de hambre fue internado este sábado, luego de que unos exámenes de sangre arrojaran valores que ponen en «riesgo» su salud si mantiene la medida sindical.

El pasado jueves, una delegación del PIT-CNT, liderada por su presidente Fernando Pereira y el secretario general, Marcelo Abdala, se reunió en Torre Ejecutiva con representantes de la empresa y del gobierno, pero las posiciones siguieron incambiadas. Ese mismo día la empresa despidió a siete trabajadores que estaban en seguro de paro.

Deja un comentario