Terroristas intentan atacar posiciones del Ejército sirio con tanques y coches bomba

Los terroristas lanzaron un ataque masivo con tanques y coches bomba contra las posiciones del Ejército sirio, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Víctor Kupchishin.

A las 17.35 (GMT-3) del 21 de mayo de 2019 los terroristas de los grupos armados, liderados por la organización yihadista Frente al Nusra (prohibida en Rusia), intentaron lanzar una ofensiva contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales (…) con el uso de tanques y coches bombas”, dijo.

la ofensiva fue lanzada en las zonas de Al Habit (provincia de Idlib), Kafr Nabudah, Kafr Zita y Al Hamameyat (provincia de Hama).

Kupchishin señaló que de momento las tropas de Damasco “luchan para repeler los ataques masivos de los terroristas”. 

Los observadores añadieron que los terroristas que actúan en la zona de distensión de Idlib, en el noroeste de Siria, tienen grandes cantidades de sustancias tóxicas.

“En la zona de distensión de Idlib, los terroristas tienen importantes cantidades de sustancias tóxicas que quieren utilizar en el montaje de ataques químicos supuestamente lanzados por las fuerzas gubernamentales contra la población”, dijo el oficial.

Precisó que la escenificación de los ataques se realizaría en el pueblo de Jarjanaz y en la ciudad de Saraqib, en la gobernación siria de Idlib (noroeste).

“En esas localidades ya se congregaron grupos de niños y adultos elegidos entre los refugiados de las gobernaciones del sur de Siria”, señaló el jefe del Centro ruso para la Reconciliación.

Kupchishin comunicó además que en el grupo terrorista Hay’at Tahrir al Sham (prohibido en Rusia) fue creada una unidad especial dedicada a la preparación de ataques químicos falsos.

“Según la información que facilitaron los terroristas capturados por los militares sirios, en Hay’at Tahrir al Sham funciona una unidad especial denominada Ala Química y dedicada a montar ataques químicos”, señaló.

Este 21 de mayo la Oficina para los Derechos Humanos de la ONU expresó su preocupación por las tensiones en las provincias de Idlib y Hama, al apuntar que “desde que empezó la reciente escalada militar a finales de abril, al menos 105 civiles fueron asesinados, y al menos 200.000 personas huyeron de las hostilidades en el sur de Idlib y el norte de Hama”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: