Confirmado: El Partido Nacional Usó medios de municipio para promover acto de Lacalle Pou

La Intendencia de Montevideo (IM) confirmó tras una pericia que una funcionaria del municipio CH utilizó los teléfonos y una base de datos de adultos mayores para promover un acto del precandidato herrerista, Luis Lacalle Pou.

Quien realizó las llamadas es la secretaria privada del alcalde, Andrés Abt, de la misma extracción del senador nacionalista y delfín de éste para competir en las elecciones municipales.

El nombre de la persona es Silvia Balsemao. En las conclusiones del informe de la comuna, al que accedió Oktubre Noticias, el secretario general de la IM, Fernando Nospitch, escribió: “Solicitar a la división Asesoría Jurídica se sirva dictaminar sobre la pertinencia de realizar una investigacion administrativa en relacion con los hechos aparentemente irregulares que resultan de las actuaciones”.

Está polémica tiene como inicio una actividad organizada por el municipio CH para adultos mayores en Silvergate, ubicado en Jaime Zudañez 2733. Además de Abt, sorpresivamente, concurrieron al lugar los dirigentes herreristas Luis Alberto Heber y Gustavo Penadés.

A los participantes, se le solicitó un teléfono de contacto y uno alternativo. Fue así que la señora Ana Laura Alonso, quien concurrió a la convocatoria para acompañar a su tío, recibió la llamada para invitarlos a concurrir a un acto en Kibón, en donde iban a hacer uso de la palabra Abt y Lacalle Pou.

Alonso denunció el hecho en un cabildo abierto del municipio CH. Cuando fue consultado Lacalle Pou sobre el asunto, contestó: “No hay que darle bola a la gilada”.

Este miércoles a la hora 11 en Scosería y Ellauri, la dirigencia frenteamplista local ampliará sobre el tema y anunciará las medidas a tomar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: