Argentina confirmó un recambio obligado en su plantel para la Copa América

La victoria de River Plate por 3-0 sobre Atlético Paranaense en la segunda final de la Recopa Sudamericana dejó un sabor agridulce a los millonarios y sobre todo a la selección argentina, dada la salida por lesión del talentoso Exequiel Palacios al cabo del primer tiempo.

Al joven mediocampista de 20 años le diagnosticaron un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, por lo que no llegará en condiciones a la Copa América pese a haber sido convocado en primera instancia por Lionel Scaloni. Si bien podía recuperarse para los cuartos de final, la AFA pidió el recambio y fue autorizado.

El seleccionador albiceleste eligió como sustituto a Guido Pizarro, volante central de 29 años que está defendiendo a Tigres de México por segunda vez, luego de haberlo hecho entre 2013 y 2017. A mediados de 2017 recaló en el Sevilla y jugó 40 partidos en la campaña 2017/18, pero retornó a Tigres.

Pizarro, formado futbolísticamente en Lanús, registra tres presencias con la camiseta de su selección, todas en partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018; uno bajo la conducción de Edgardo Bauza y dos con Jorge Sampaoli. Lo llamativo es que no estaba en la nómina de 40 reservados.

Argentina debutará en el grupo B el 15 de junio enfrentando a Colombia, y luego chocará con Paraguay el 19 y con Qatar el 23.

LOS 23

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Esteban Andrada (Boca Juniors) y Agustín Marchesin (América/México).

Defensores: Renzo Saravia (Racing Club), Germán Pezzella (Fiorentina/Italia), Juan Foyth (Tottenham Hotspur/Inglaterra) Nicolás Otamendi (Manchester City/Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Ajax/Holanda), Marcos Acuña (Sporting/Portugal), Milton Casco (River Plate) y Ramiro Funes Mori (Villarreal/España)

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG/Francia), Guido Rodríguez (América/México), Giovani Lo Celso (Betis/España), Roberto Pereyra (Watford/Inglaterra), Rodrigo De Paul (Udinese/Italia) Paulo Dybala (Juventus/Italia), Guido Pizarro (Tigres/México) y Ángel Di María (PSG/Francia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona/España), Sergio Agüero (Manchester City/Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter/Italia) y Matías Suárez (River Plate).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: