Larrañaga pedirá hoy cadena nacional para defender militarización

El senador y precandidato nacionalista Jorge Larrañaga presentará una carta hoy a Presidencia donde pedirá una cadena nacional para defender la reforma constitucional “vivir sin miedo”.

Según dijo ayer Larrañaga en una rueda de prensa, el hecho de que el gobierno haya decidido que la custodia de las cárceles quede a cargo de la Guardia Republicana, y de que sectores del Frente Amplio (como Casa Grande) se opongan a esa medida, “no hace más que confesar el fracaso de la política de seguridad y confirmar la necesidad de una guardia nacional”, una de las propuestas de la reforma. Esta fuerza pasaría a integrarse con miembros de las Fuerzas Armadas.

“Esto marca que la delincuencia manda en las cárceles y tras el desorden total se debe recurrir a un cuerpo especializado. Denuncia que el país necesita una segunda fuerza para completar todo un tema vinculado a la seguridad, donde seguramente se precisen política sociales, de rehabilitación, educativas, pero hay que poner orden, porque esto no se aguanta más”, sostuvo el precandidato.

Según Larrañaga, todo esto “marca que somos el único sector de la vida política nacional que tiene una respuesta contundente en materia de seguridad pública frente a los índices de criminalidad en la seguridad”.

Niniguno de los partidos politicos del país apoya el proyecto, y dentro de el Partido Nacional el único impulsor en Larrañaga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: