Malvín venció a Aguada 74-66 y forzó una finalísima de la Liga Uruguaya

Malvín levantó el segundo match point en contra en la serie final al mejor de siete de la Liga Uruguaya de básquetbol e impidió el festejo de Aguada en el Antel Arena. El último campeón perdía por 11 en el segundo cuarto y la pasaba mal, pero reaccionó a tiempo y abrochó un triunfazo (74-66) en un segundo tiempo que controló de principio a fin.

El partido arrancó con el equipo playero prevaleciendo en la pintura con DeJuan Blair y Hatila Passos para abrir una renta de cuatro tantos (13-9). No obstante, hubo un buen ingreso defensivo de Sebastián Izaguirre por Al Thornton, que se cargó de faltas, y resultó clave para frenar a Blair en ese lapso. Además, Zach Graham anotó ocho puntos para liderar un parcial de 8-2 que dejó a los rojiverdes 17-15 arriba de cara al primer descanso.

En el segundo cuarto la banca de relevos siguió dando réditos a los dirigidos por Miguel Volcan. Leandro Taboada entró muy claro en la base y Demian Álvarez anotó cinco puntos al hilo para que la diferencia máxima trepara a 11 (35-24) con 1’51’’ por jugar en ese período. Sin embargo, cinco tantos consecutivos de Nicolás Mazzarino le permitieron al elenco de Pablo López reducir la desventaja a seis (35-29) de cara al entretiempo.

Malvín, que la sacó regalada con el tanteador que se llevó al descanso largo, estiró la reacción en el arranque del tercer período y pasó de largo rápidamente para ya no volver a estar abajo en toda la noche. Millsap tomó la bandera en ataque acompañado por Blair, y se sumaron los triples de Marcos Cabot y Juan Santiso frente a un desconocido Aguada. Así, el elenco azul se fue 53-45 arriba al último cuarto.

Cuando podía esperarse una respuesta de Aguada en el cuarto período, nada de eso ocurrió. Malvín siguió defendiendo como campeón y neutralizando a Thornton, lo que le permitió fluir de mejor manera en ataque. Hatila Passos y Cabot se sumaron al festival anotador para llevar la máxima diferencia a 15 y desbaratar así cualquier intento de reacción de su rival.

El equipo de Pablo López tuvo a Blair y Hatila Passos como principales figuras con 17 puntos y 13 rebotes cada uno, seguidos por Millsap con 14 unidades. Por el perdedor, Graham metió 25 y Feeley 14.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: