Miguel Chagas se refirió a la pregunta que le hizo al padre de Micaela Onrrubio

El periodista hizo una fuerte autocrítica: “jamás debí formular esa pregunta. Nadie podía ganar ninguna pulseada”.

“Vivimos en una sociedad que se disculpa más bien poco. Incluso se asocia el acto de pedir perdón con la debilidad. Yo personalmente creo que no hay nada más valiente que reconocer un error”, dijo en radio Carve.

“El pasado viernes, tras la aparición de los restos óseos que se presumen son de Micaela Onrrubio, el dolor invadió Villa Rodríguez. Si bien todos sospechábamos este desenlace, la confirmación de una muerte violenta no hizo otra cosa que aflorar una inmensa sensación de impotencia”.

Agregó: “ese día, mientras entrevistaba en vivo al papá de Micaela para Telemundo, le pregunté si al haber encontrado el cuerpo de su hija, sentía le había ganado la pulseada al homicida, que dijo, ‘nunca’ la iban a encontrar”.

“En ese momento sentí que más allá de lo trágico, encontrar el cuerpo de Micaela, era derrotar al asesino que dijo el cuerpo no iba a aparecer. Era ponerle una prueba contundente arriba de la mesa, para que la pena más dura caiga sobre él. Pero está claro que nadie ganó ninguna pulseada”.

Continuó: “quiero contarles algo. Con Darío, el papá de Micaela, tuve largas charlas, durante estos más de 60 días. Y el viernes, tras este episodio, volví a conversar con él durante más de una hora”.

“Le pedí perdón mirándole a los ojos. Él entendió que nunca fue mi intención pecar de insensible frente a la situación tan dolorosa que atraviesa. Y le pedí disculpas a quién correspondía. A un padre que me enseñó, nunca se deben bajar los brazos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: