Sartori sobre Lacalle Pou: “me estoy enfrentando hoy a una de las dinastías políticas más importantes”

Tras haber superado en las encuestas al líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, Juan Sartori va por quien lidera las internas nacionalistas, Luis Lacalle Pou, y comienza a apuntar hacia él de forma cada vez más directa.

Hay una necesidad de un sistema político mucho más abierto, y no es fácil. Yo me estoy enfrentando hoy, por el primer lugar, a una de las dinastías políticas más importantes y más poderosas. No es fácil este sistema político”, dijo Sartori en una entrevista con Radio Carve respecto de Lacalle Pou, recordando que es el hijo del ex presidente Luis Alberto Lacalle. Al igual que en la campaña anterior, el otrora presidente y nieto del histórico caudillo Luis Alberto de Herrera no ha aparecido en la campaña y se ha limitado a ser candidato a convencional por la lista 71. “A lo largo de los años, se van generando estructuras muy fuertes, barreras alrededor de ese castillo, entonces no es fácil entrar al sistema político sin ese tipo de estructuras”, agregó.

En las filas de Todos, el sector que lidera Lacalle Pou, el mensaje es claro: los dirigentes saben que polemizar con Sartori es contraproducente para la estrategia del sector, que piensa en Sartori como una buena fuente de recursos.

“Es un competidor que entró en la interna, pero nosotros estamos haciendo otra campaña, que es para llegar al gobierno. Por eso tenemos un plan de gobierno. Él estará para ganar la interna y nosotros estamos para ganar el gobierno. No nos estamos enfocando en la interna. Esto es una etapa rumbo al objetivo definitorio”, dijo el ex diputado frenteamplista Gonzalo Mujica, hoy integrado a la lista 404, fundada por el propio Lacalle Pou. Mujica incluso destacó el aporte de Sartori para que el Partido Nacional “suba”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: