Viajar a la Estación Espacial Internacional, una escapada de 59 millones de dólares.

Viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de una nave estadounidense y permanecer allí durante un mes podría costar a los turistas espaciales unos 59 millones de dólares, declaró Jeff DeWitt, director financiero de la NASA.

Este viernes, la agencia espacial norteamericana anunció que abrirá la EEI para el turismo espacial y que a partir de 2020 prevé enviar allí dos misiones turísticas de corta duración al año.

“Actualmente pagamos cerca de 80 millones de dólares por el asiento para nuestro astronauta en cada vuelo… (Tras reanudarse los vuelos a bordo de las naves estadounidenses) este precio bajará a 58 millones, que creo que es lo que en teoría pagarían los turistas privados por el traslado” a la EEI, explicó DeWitt en una rueda de prensa.

El directivo de la agencia matizó que el precio exacto del viaje se establecerá en cada caso por la compañía propietaria de la nave espacial.

Agregó que por la permanencia en órbita los turistas pagarían a la NASA “35.000 dólares por noche o cerca de un millón por mes”.

La agencia estadounidense aclaró que por el momento no prevé implicar a los turistas espaciales en las labores de mantenimiento técnico de la EEI, que seguirán corriendo a cargo de los tripulantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: