Larrañaga analiza denunciar apropiación de slogan por parte de Sartori

En una nueva demostración de que lo único que le interesa de “vivir sin miedo” es que el plebiscito le aporte votos en la interna blanca, lejos de contentarse porque Sartori declaró su apoyo a la reforma constitucional propuesta, Larrañaga protesta por el uso de vivir sin miedo en spots de quien va por delante de él en intención de voto blanco.

“Es como que yo tome el slogan de Daniel Martínez: Un nuevo impulso, Larrañaga presidente”, dijo en referencia al uso de la expresión “Vivir sin miedo” en un spot.

Juan Sartori apoyó la campaña de la reforma “Vivir sin miedo” que impulsa Jorge Larrañaga, algo que en su momento agradeció el precandidato, aunque le recordó que se trata de un proyecto suyo. Sartori incluso le solicitó a Luis Lacalle Pou que apoyara la propuesta de Larrañaga, al considerar la inseguridad un “tema nacional”.

El último spot de Sartori muestra un episodio de inseguridad, tras el cual la víctima afirma: “Si querés vivir sin miedo, votá a Sartori”. La publicidad comenzó a emitirse en canales de televisión esta semana.

El primero en reaccionar ante el uso de la expresión “vivir sin miedo” fue el diputado Jorge Gandini, que afirmó a través de Twitter que “en la política no vale todo”. “La más elemental norma ética impide apropiarse del éxito político que obtuvo otro. #VivirSinMiedo es el nombre que Larrañaga le puso a su reforma. Un señor sin escrúpulos se la pretende apropiar con publicidad y plata, sin disimulo, ni vergüenza”, escribió.

Esta mañana, el también diputado Pablo Abdala se mostró sorprendido por el spot y aseguró a Informativo Carve que la de Sartori es “una forma de hacer política que no representa al Partido Nacional”. “Siempre lo dijimos y los hechos posteriores y lo que ha sucedido parecen ir confirmando eso”, afirmó.

“Sartori maneja un esquema y códigos muy distintos de los nuestros y de aquellos a los cuales estamos acostumbrados. Sobre todo a mí me genera sorpresa y me parece que es de muy mal gusto usar una expresión asociada a un candidato con el que se compite”, opinó.

El propio Larrañaga se refirió al tema en entrevista con Doble Click, el programa de Del Sol que conducen Lucía Brocal y Paula Scorza. “En campaña se decía una cosa: de acuerdo al sapo, la pedrada. Esto es lo mismo. Todo lo que opino de Sartori ya lo dije en una carta que publiqué”, comenzó.

Sin embargo, dijo luego que “mucho más grave es otro spot sobre el Medicfarma”. “Se pasan líneas que nunca se pasaron en el país. Esto de tomar un slogan -que además está establecido en la Corte Electoral- como un insumo para hacer un spot, me parece realmente ya de una extralimitación desbocada, y esperemos cualquier cosa porque esa es la forma de operar, que no se condice con lo que es un integrante del Partido Nacional”, dijo a Del Sol, en declaraciones que fueron recogidas más temprano por El País.

“Me llama poderosamente la atención de gente que sí pertenece al Partido Nacional y tendría que poner límites frente al poder desbocado y mal usado del dinero”, dijo, aunque no quiso nombrar a nadie, cuando se le preguntó si se refería a Verónica Alonso.

“Se cree que vale todo, y me parecer muy malo. Van a cosechar lo que siembran y han sembrado muy mal. Van a tener un resultado que lo vamos a ver el 30 de junio”, aventuró, para afirmar luego que Sartori llegará tercero.

“Estamos valorando” si hacer alguna clase de denuncia, prosiguió. “Lo vamos a analizar, porque la realidad es que es tan grotesco, es como que yo tome el slogan de Daniel Martínez: ‘Un nuevo impulso, Larrañaga presidente’. Lo que está mal, está mal acá y en la China, son cosas que no se cuidan”, apuntó.

Opinó que “son acciones que faltan el respeto totalmente a quien integra una misma colectividad política”.

Recordó que “se contrató a un señor venezolano de apellido Rendón, especialista en propaganda sucia”. “Han aparecido cosas increíbles: encuestas truchas, páginas donde desde grupos dicen cualquier cosa y esto es verdaderamente lamentable, pero no me puedo callar bajo ningún punto de vista frente a esta gente que permite que se lleven campañas de esta forma”, prosiguió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: