Esta mañana el candidato a la Presidencia por el Frente Amplio (FA) Daniel Martínez comenzó una ronda de encuentros con dirigentes y principales líderes de la coalición de izquierda para determinar la integración de la fórmula presidencial. La primera visita de Martínez fue al referente socialista Guillermo Chifflet, luego se trasladó a la residencia de Suárez donde lo recibió el presidente de la República, Tabaré Vázquez. Más tarde, sobre el medio día, se encontró el presidente de la coalición de izquierda, Javier Miranda, en la Huella Seregni donde estuvieron reunidos cerca de una hora. Luego visitó al expresidente José Mujica en la chacra de Rincón del Cerro y cerraba la agenda del día con Óscar Andrade.

Luego de la reunión con Mujica, Martínez enfatizó en que se buscará generar, a través de acuerdos, “la fórmula que electoralmente sea la más potente” y subrayó como un requisito que sea paritaria: “Es el momento histórico“, enfatizó. Sobre la posibilidad que la ex ministra de Industria, Energía y Minería lo acompañe en la fórmula, el candidato sostuvo “la veo como una posibilidad como otras personas y otras compañeras”. “Hay que ver”, añadió. “Puede haber una danza de nombres. Yo estoy escuchando y valorando, llegado el momento se va a saber la persona”, concluyó Martínez.
Martínez seguirá mañana con las reuniones; en la mañana estará con Cosse y con Lustemberg. Luego se encontrará con Gonzalo Civila, Yamandú Orsi, Mario Bergara y Danilo Astori.