Sanguinetti explica su derrota con la fuga de votos hacia cabildo abierto

Julio María Sanguinetti dio una entrevista a En Perspectiva después de quedar segundo en las internas del Partido Colorado (PC), detrás de Ernesto Talvi, con 54% y 33% de los votos respectivamente.
Al ser consultado por los más de 20 puntos porcentuales que lo separaron de Talvi, Sanguinetti dijo que buena parte de “la diferencia está en la fuga que se produjo hacia el partido Cabildo Abierto en el interior”, donde su precandidatura tenía “una votación razonablemente mejor que en Montevideo”. “Los 46.000 votos del general Manini salen de algún lado”, agregó, en referencia al ex comandante en jefe del Ejército, el general retirado Guido Manini Ríos.

Sobre el fenómeno Cabildo Abierto consideró que responde a un liderazgo “muy fuerte” generado en el ámbito militar, “como no lo había desde hace muchos años”. Además, consideró que la forma en que fue destituido lo proyectó “rápidamente” como una “personalidad fuerte”. “Aparece con dos imágenes, una es el militar y otra es el hombre de la fortaleza. El perfil de él y de su partido se superponen con un sector del PC”, añadió, asegurando que “lo veíamos venir”. “Era evidente que había un desplazamiento hacia allí”, concluyó.

Sobre los pasos a seguir de ahora en más, Sanguinetti dijo que está pronto para ayudar a Talvi y negó que hubiera acuerdo previo para que la fórmula fuera integrada por ambos. “Esos eran simplemente los díceres de la prensa”, dijo. Consultado sobre si lo acompañaría, respondió: “Nosotros estamos para seguirlo en el lugar que sea. No esperamos nada, simplemente decimos eso, que es nuestro deber”. También consideró que el compañero de fórmula de Talvi no tiene por qué ser de otro sector del PC, aunque sí opinó que el proceso tendría que ser rápido, como sucedió en el Partido Nacional, que confirmó su fórmula anoche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: