La polémica del título de Graciela Villar

En el día de hoy el diario opositor El Observador amanecía con un titular que rezaba “Candidata a vice del FA dijo que tenía un título que no posee”.

La noticia tendenciosa que no menciona nombre de autor ninguno y se encuentra en la categoría “nacionales” del portal del diario de derecha apunta hacia la ex edila y dirigente sindical Graciela Villar, recientemente elegida por Martínez y propuesta como candidata a Vicepresidenta por el Frente Amplio, acusándola de ostentar un título que no posee.

Según el Observador, Villar en 2017 y 2018 se presentaba en su cuenta de Twitter como Psicóloga Social, aunque ahora en la descripción de su cuenta señala tener “formación en socio análisis”. Al artículo se adjunta además una captura de pantalla de la Junta Departamental de Montevideo en la sección “Conocé a tus Ediles” donde se presenta a Villar como “Sicóloga Social / Especialista en Calidad”.

Ante la polémica, Oktubre Noticias accedió a una breve pero contundente aclaración de la Doctora en Educación, Licenciada en Psicología, Socioanalista y directiva de la Asociación Civil “El Abrojo” Carmen Rodríguez a través de su cuenta de Facebook:

“El campo de la Psicologia Social y el del Socioanalisis en el contexto institucional uruguayo son prácticamente lo mismo. Se trata de una formación muy valiosa, que algunos hemos transitado, pero de una enorme debilidad institucional de las escuelas que han formado en las últimas décadas en nuestro país. Decir que uno es Socioanalista porque egreso de una institución específica como fue el Taigo, es decir a la vez que uno tiene una formación certificada en Psicología Social. No es lo mismo que decir que uno es ingeniero, médico o abogado y en realidad no lo es. No es lo mismo, y los que dicen que es lo mismo como lo ha hecho el diario El Observador realmente no saben lo que están diciendo, faltan a la verdad y divulgan su ignorancia.”

Nuevamente estamos frente a un caso de enchastre gratuito.

“Maxi”

4 comentarios sobre “La polémica del título de Graciela Villar

Agrega el tuyo

  1. Y si,,,si mienten,asuman.Ademas de ser un muy buen mensaje para los chiquilines,,,no estudien,no vayan ni al liceo que miren hasta donde se llega.País de cuarta,,,todo lo que han tocado lo han destruido en menos de 15 años,,,,por suerte que se van…se van.

    Me gusta

  2. no es lo.mismo un gato montes quevte montes un gato x favor. ya dan asco¡¡¡¡¡¡ clarito como el agua. por algo existe la universidad y las escuelas tecnicas. de una escuela tecnica nadie sale siendo siciloga social. ya que oara ser sicolaga hay que ir a la universidad. ahira me pregunto de quien es la ignorancia¡¡¡¡

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: