El reciente encuentro entre el presidente Evo Morales y su par ruso, Vladimir Putin dejó múltiples acuerdos de beneficio mutuo para ambos países. Ambos países se comprometieron a aumentar el volumen de comercio, Además de otras iniciativas conjuntas que ya están siendo llevadas a cabo como: el Centro de Investigación Nuclear, el Corredor Bioceánico, industrialización del litio y la ampliación del aeropuerto en Santa Cruz de la Sierra para convertirlo en el más grande de toda América Latina.
También se destacó la cooperación en: agricultura; la conversión de vehículos de pasajeros con motores de gas; la conformación de una empresa conjunta para producir abonos agrícolas y la intensificación de los contactos en el ámbito humanitario y educativo.
“Estos acuerdos nos permiten seguir garantizando una mayor inversión y más comercio (…) para América Latina es tan importante la presencia de Rusia principalmente por razones de carácter geopolítico”, señaló el Presidente boliviano, además expresó su admiración hacia el mandatario ruso.
