Manini Ríos: es ridículo pensar en que los militares fueron obligados a votarlo

El excomandante en jefe del Ejército y candidato presidencial por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se expresó este lunes en referencia a las dudas sobre si hubo un mandato de que los militares voten por él en las elecciones internas del pasado 30 de junio.

En conversación con Informativo Carve, dijo que “es ridícula la explicación que se ha dado sobre que el voto militar fue mandatado”.

“Me cuesta creer que alguien haya dado una orden así, pero aparte de eso, quien votó por Cabildo Abierto lo hizo porque quiso. Buscar una orden atrás de eso es tratar de explicar lo inexplicable”, señaló Manini Ríos.

“Es tal la preocupación y tal el nerviosismo que está ganando a mucha gente porque saben que 50.000 votos (los que obtuvo Cabildo Abierto) en una interna, sin dinero y sin tiempo, eso lo tienen que multiplicar por algún número que no saben por cuánto va a ser en octubre, si por cinco, por ocho o por diez”, concluyó Manini Ríos.

En concreto, el ministro de Defensa, José Bayardi, dijo este martes a Informativo Carve que recibió “algunas denuncias” de que un oficial a cargo ordenó a soldados que voten en las elecciones internas y se comprometió a iniciar una investigación.

Más temprano, la candidata a la vicepresidencia por el Partido Independiente, Mónica Bottero, fue entrevistada en Apuesta D10 de radio Universal y declaró que “tanto en Minas como en Durazno, donde hay destacamentos militares importantes, te dicen que hubo un mandato a votarlo”.

Un comentario sobre “Manini Ríos: es ridículo pensar en que los militares fueron obligados a votarlo

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: