Colectivos trans molestos con quienes debaten con Iafigliola

El próximo domingo 4 de agosto se realizará un prereferéndum impulsado por el diputado Carlos Iafigliola para derogar la ley integral para personas transexuales, aprobada en octubre del año pasado.

Este lunes de mañana, en Todo Pasa (Océano FM), Iafigliola debatió con el diputado frenteamplista Martín Couto. En la noche, pero en Apuesta D10 (Universal), el nacionalista hizo lo mismo con Fabiana Goyeneche, directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo.

A raíz de esto, algunos integrantes del colectivos trans expresaron su molestia con las personas que debaten con Iafigliola. Marcela Pini sintetizó su disconformidad en tres puntos en una publicación en Facebook: 

«1- Ya se debatió durante el proceso de aprobación de la Ley, quienes debían hacerlo (Mides por su competencia en la temática y el movimiento social) y hay acuerdos que ya no se debatía más, porque la Ley ya fue aprobada y reglamentada.

2- Debatir con Iafigliola, en este momento, es darle visibilidad política a costa de las identidades trans.

3- Las personas trans tenemos voz, no necesitamos que personas cis, que lo único que buscan es protagonismo político hablen por nosotres».

Iafigliola se negó a debatir con cualquier integrante de la comunidad trans, lo que ha sido tomado como un nuevo acto de discriminación.

Deja un comentario