Renunció el Gobernador de Puerto Rico tras escándalo

Ricardo Rosselló anunció este miércoles que renuncia a su cargo como gobernador de Puerto Rico a partir del viernes 2 de agosto.

En un video en el que hizo una defensa de su gestión, Rosselló confirmó una noticia que algunos medios en la isla daban por segura en las últimas 24 horas.

“Con desprendimiento les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador, lo cual será efectivo el viernes 2 de agosto de 2019”, dijo el gobernador.

“Estos días estaré atendiendo asuntos pendientes que viabilicen transición ordenada”, agregó.

Los miles de manifestantes que estaban concentrados a las afueras de la Fortaleza, la residencia oficial,que contaron con la presencia de figuras de la talla de Ricky Martin estallaron de júbilo cuando el gobernador confirmó su salida.

Y es que Rosselló dimite luego de más de once días de intensas protestas en las que participaron decenas de miles de puertorriqueños aunados bajo el lema “Ricky, renuncia” y encabezados por algunos de los más prominentes artistas de la isla.

La crisis se desató tras la difusión pública de una larga cadena de mensajes privados intercambiados en la plataforma Telegram, en los que Rosselló y su círculo íntimo de colaboradores hacían comentarios misóginos, homofóbicos o insultantes sobre contrincantes políticos, cantantes o periodistas.

También incluían al menos un comentario en tono de burla sobre las víctimas del huracán María que devastó Puerto Rico en 2017 y dejó más de 4.000 víctimas, según un estudio de la Universidad de Harvard.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: