Todo sobre célula neonazi que se fue del Partido Nacional para apoyar a Manini Ríos

Las redes se agitaron y los medios se hicieron eco, el tema se volvió candente en cada charla en las últimas horas, y no es para menos.

En el día de ayer se detectó que un joven que aparece en una foto con Manini Ríos en ocasión de la inuguración de un nuevo local de Cabildo Abierto portaba una remera con las letras: “HKNKRZ”, algún internauta perspicaz detectó que estas letras son una maniobra de la ultra derecha europea para evadir la persecución de la Justicia al hacer apología del Nazismo.

¿Porqué?, porque estas letras son la palabra “HAKENKREUZ” sin las vocales, esta palabra no significa otra cosa que “Esvástica” el mundialmente reconocido símbolo del Partido de Hitler.

Esteban Klein es el nombre del joven que apareció en la foto junto a otros militantes de Cabildo Abierto, que hasta hace poco tiempo formaban parte del grupo “Dignidad Nacional” del Partido Nacional. 

Durante toda la jornada las redes sociales repudiaron la aparición de este símbolo de la extrema derecha alemana y recordaron la vinculación de sectores extremistas de los retirados militares con esta ideología durante y luego de la dictadura. 

La revista Sudestada informa que Esteban Klein tenía un perfil en la red social Facebook que fue borrado en las últimas horas, y en la que aparecían varias imágenes reivindicando la ideología nazi. En su foto de perfil tenía una remera del club de fútbol Lazio, vinculado históricamente a sectores fascistas italianos. 

Pero esta no fue la primera vez que se dejó fotografiar en un evento con una prenda neonazi. En 2017 aparece en el brindis de fin de año de la agrupación “Dignidad Nacional”, que en aquel momento integraba el Partido Nacional, con una camiseta del partido húngaro xenófobo y de ultraderecha Jobbik. Un partido cuyos líderes, entre otras cosas, han pedido hacer listas de judíos, han escupido sobre un recordatorio del holocausto y han organizado patrullas para “cazar inmigrantes”.

En aquella foto Klein aparece junto a varios dirigentes de la agrupación, entre ellos Roel Bottari y Aldo Velázquez, quien ocupó el séptimo lugar en la lista a la Convención Nacional de Cabildo Abierto en las internas de junio. Además, Velázquez aparece el 8 de diciembre de 2018 como uno de los firmantes del Acta Fundacional del “Partido Movimiento Social Artiguista”, que luego devino en Cabildo Abierto. 

Inmediatamente Cabildo Abierto emitió un comunicado intentando aclarar el suceso, pero ya era demasiado tarde.

A partir de este momento, la indagación era indetenible, cualquiera podía encontrar datos en la red sobre el portador de la remera y sus compañeros, detectandose un rato mas tarde otros vinculos con el nazismo en ese grupo de jóvenes.

El muchacho de buzo amarillo a su izquierda, Mateo Da Silva Zambra, en la portada de su cuenta de instagram tiene como descripción la frase “GOTT MIN UNS”, “dios con nosotros” en español frase utilizada por el Nazismo como demuestra la foto:

Otro de los que aparecen en la foto del grupo neonazi es Mathias Gonzalez Perez, fuentes de la Facultad de Derecho, de la cual es estudiante, informaron a Oktubre Noticias que es un reconocido fascista.

Ahora, sorprende que sea Cabildo Abierto el único partido que sale a intentar aclarar la situación, ya que esta agrupación nazi militó durante años en filas nacionalistas, no vale la pena profundizar sobre las vetas nazis en el partido nacional, de Herrera para abajo, pero este suceso sirve para ejemplificar como el nazismo, una ideología repugnante, vive y lucha a través de partidos políticos uruguayos.

Anuncios

7 comentarios sobre “Todo sobre célula neonazi que se fue del Partido Nacional para apoyar a Manini Ríos

Agrega el tuyo

  1. Herrera decia que a el no le preocupaba los rubios del norte, sino de USA.
    Herrera apoyaba a los nazis en forma discreta. Tambien decia que el hijo de un obrero no podia ser doctor.
    Clasista, repugnante fue Herrera.
    Fracasado politico, neo-coloniasta, fascista.
    Apoyaba el diario La Manana.
    Porque hay que sorprenderse de estos microbios que vienen de pedigree de microbios grandes.

    Me gusta

  2. Gracias a Herrera no tenemos una base gringa acá. Pensar que otros fueron siempre los primeros en llamar a los marines. En 1904 y luego 100 años despues para defender la trasnacional Botnia.

    Me gusta

  3. Repugnante es el comunismo, ideología responsable del mayor número de muertes y desgracias en la historia de la humanidad, los izquierdistas se estan agarrando de cualquier cosa porque sienten que se les termina y están muy asustados por la gran popularidad del general Manini, que por cierto no es nazi, es un demócrata de toda la vida que hasta fue nombrado comandante en jefe del ejército por Tabaré Vázquez.

    Me gusta

  4. Mi abuelo eral blanco, peleo em masoller y decia: yo no soy Herrerista porque Herrera es de Hitler. El no permitia q Aparicio fuera a la capital para mantener su lideranza. Mentia q lo querian matar. El lo mando matar en la frontera.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: