Circula por WhatsApp una cadena que indica que el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, “tiene cáncer de pulmón” y que “la última internación que tuvo fue debido a una complicación de pleuritis”. Sin embargo, esto fue desmentido a Reverso por el médico personal del ex jefe de Gabinete de Ministros (2003-2008), jefe de Clínica Médica del Sanatorio Otamendi, y por él mismo.

El texto fue enviado numerosas veces al número de Reverso (+54 9 11 3182-3655) para ser verificado y no tiene ninguna firma ni cita fuentes de ningún tipo. Además de la desinformación sobre la salud de Fernández, el mensaje añade que el objetivo de su candidatura “es indultar a Cristina y cuántos pueda”, y agrega que en caso de asumir él “inmediatamente pide licencia por enfermedad y asume la Porota como presidente” (sic).
Consultado por este contenido viral en WhatsApp, el precandidato presidencial desmintió la versión de su enfermedad y consideró que “es una operación más del Gobierno que sin ningún escrúpulo mienten y ensucian con tal de esquivar la agenda económica”.