Tacuarembó: denuncian que soldados fueron convocados a charla contra ley trans

El diputado del FA Edgardo Rodríguez denunció públicamente que este miércoles el personal de la División de Ejército III fue convocado a una charla con contenidos sobre la Ley Integral para Personas Trans.

En un comunicado difundido por el propio diputado, dijo que la charla la dictaron un abogado y un médico que actualmente es funcionario del Ministerio de Defensa.

“No nos parece mal que se forme a los soldados en el contenido de las leyes, aunque nos llama poderosamente la atención que se convoque para escuchar una charla sobre una ley acerca de la cual está convocado un prerreferéndum para el domingo”, indica el comunicado de Rodríguez.

“Por si lo anterior fuera poco, el contenido de la charla no fue un contenido técnico e imparcial, sino que, por el contrario, se abundó en conceptos falsos y en adjudicarle a la ley cosas que no dice. Por ejemplo, el manido tema del cambio de sexo o la hormonización a menores de edad”, expresó.

Según fuentes del Ejército, el contenido de la charla fue “coincidente” con el que expresan los que impulsan la campaña de derogación de la ley, sobre todo en relación a los procedimientos de hormonización y cambio de sexo de menores.

En este sentido, el diputado escribió en su comunicado: “Rechazamos todo tipo de adoctrinamiento ideológico hacia los soldados y reivindicamos su libertad de conciencia”.

“Los soldados tienen obligaciones con el Ejército y con el país, pero tienen también derechos, entre otros el de informarse imparcialmente y el de pensar con cabeza propia”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: