Álvaro García y Cristina Lustemberg forjan alianza de cara a las elecciones

La diputada frenteamplista Cristina Lustemberg y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, anunciaron hoy que realizarán un acuerdo para comparecer de forma conjunta a las elecciones de octubre.

“De cara a las elecciones de octubre, decidimos desde PAR [Participar, Articular y Redoblar] unificar esfuerzos con Álvaro García para apoyar a Martínez-Villar [la fórmula frenteamplista] y al Frente Amplio por un cuarto gobierno”, escribió Lustemberg en su cuenta de Twitter.

La posible alianza de ambos sonaba desde que García se había alejado del Partido Socialista a principios de julio, luego de años de «fria relación» con la orgánica del sector.

En tanto, Lustemberg había sido electa diputada por la lista 711 y fue designada como subsecretaria del Ministerio de Salud Pública por el presidente de Tabaré Vázquez al comienzo de su mandato. Luego se desvinculó del sector, renunció a su cargo y fundó su propio sector, el PAR, con el que compareció a las elecciones internas del 30 de junio.

Ambos serán recibidos por Daniel Martínez en la sede de su candidatura este mediodía.

Deja un comentario