Primó la cordura: rotundo fracaso del prerreferendum contra la «ley trans»

El prerreferéndum contra la Ley Integral para las Personas Trans (19.684) no alcanzó el 25% del total del padrón electoral (unos 670.000 votos), por lo cual no habrá referéndum para derogar la norma. La iniciativa fue apoyada por 9,90% de los habilitados para votar.

Desde la Campaña Nacional Ley Integral para Personas Trans agradecieron a la población por medio de un comunicado. “Auguramos un cambio profundo hacia la verdadera inclusión que apunta a cambios sustantivos en todos los ámbitos: familiares, educativos y laborales”, escribieron.

El legislador lamentó y dijo que le «duele» que dirigentes nacionales del Partido Nacional no lo hayan acompañado, a pesar de haber votado en contra de la ley en el debate parlamentario.

Iafigliola dijo que esperaba que, después de recolectar las firmas que habilitaron esta instancia, se le sumaran los dirigentes nacionales, «pero después hicieron su análisis político y electoral y decidieron que no». «Creí que iba a haber una reacción distinta», apuntó. 

Deja un comentario