Talvi apoya reelección de Almagro al mando de la OEA

El candidato por el Partido Colorado adelantó que respaldaría la continuidad del uruguayo en el organismo internacional. Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, no ve con malos ojos esa posibilidad.

“Se lo ha ganado largamente por su valentía ante la situación de Venezuela”. Así de contundente respondió Ernesto Talvi, candidato por el Partido Colorado para las elecciones de Uruguay que se celebrarán el próximo 27 de octubre, al ser consultado por el diario El Observador sobre un eventual apoyo a Luis Almagro, ex canciller del país sudamericano, en su intención de ser reelecto como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El otro candidato opositor para los comicios presidenciales es Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional. Allegado al dirigente manifestaron a ese medio que si bien no tiene una decisión tomada, no vería con malos ojos que un uruguayo siga al frente del organismo internacional.

Almagro, el favorito a ser reelecto

El mandato del uruguayo terminará en mayo de 2020, por lo que las elecciones deberían celebrarse entre los meses de febrero y marzo. Por el momento es el único candidato a ocupar el cargo. Incluso es difícil que aparezca otro nombre gracias al gran número de países que ya se comprometieron a apoyarlo. Entre ellos, Estados Unidos, Colombia, Brasil y Costa Rica.

Según informó la agencia EFE, el único nombre que aparece como posible contendiente es el del peruano Hugo de Zela, un diplomático de 42 años de carrera, que en abril fue nombrado embajador de Perú en Estados Unidos. De Zela fue vicecanciller del gobierno de Martín Vizcarra.

Deja un comentario