Marc Márquez se asegura la pole en Austria con un récord del circuito

La superioridad de Marc Márquez en el Gran Premio de Austria está siendo tan apabullante como inesperada. El piloto de Honda se ha quedado con la pole position con un tiempo descomunal, un 1:23.027 que supone un nuevo récord del Red Bull Ring y además vale de aviso a Ducati, que ve peligrar su supremacía en Austria.

Y es que lo más preocupante para Ducati es la diferencia. Andrea Dovizioso ha sido tercero a medio segundo de Marc Márquez e incluso ha visto como se le colaba por delante Fabio Quartararo. ‘El Diablo’ sigue demostrando un ritmo impresionante en las clasificaciones y hoy ha metido la Yamaha en primera fila en un circuito que no le va.

Las Yamaha sorprendieron a una vuelta

En general, el fin de semana está siendo el peor de Ducati desde que corren en el Red Bull Ring. Además de quedarse bastante lejos de la pole con Dovizioso, Danilo Petrucci está teniendo un fin de semana horrible. En la Q2 se ha ido al suelo y va a salir duodécimo, en un circuito donde sus dos predecesores en la segunda Ducati, Jorge Lorenzo y Andrea Iannone, ganaron.

Además Marc Márquez ha demostrado todo el fin de semana un ritmo de carrera infernal. Antes de la clasificación, daba la sensación de que el punto fuerte de Márquez sería la carrera, pero aún así ha conseguido la pole position con cuatro décimas de ventaja. Todo se encamina a que el campeón consiga su primera victoria en Austria.

Quien no está en la pelea es Suzuki. La única moto de Hamamatsu que hay en pista en Austria, con Joan Mir lesionado, es la de Álex Rins, que se ha quedado séptimo y a seis décimas de la pole. Está claro que la Suzuki no se adapta al Red Bull Ring y además todo el trabajo del fin de semana está recayendo sobre un solo piloto.

Suscribete a nuestro canal de Telegram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: