las duras críticas que ha recibido la decisión por considerarse que los B.R.U.T.O.S. son demasiado poderosos han provocado que sus responsables hayan tenido que salir al paso para garantizar que están aquí para quedarse.
“Hemos estado monitorizando el impacto de los B.R.U.T.O.S. en el juego y nuestro equipo está investigando formas de mejorar la interacción de combate que, según hemos podido saber por vuestro feedback, no os está dejando satisfechos“
Epic Games
“Con la v10.10, agregaremos un láser de orientación que mostrará la dirección hacia la que el B.R.U.T.O. está apuntando sus cohetes mientras se están cargando. Este láser tendrá audio direccional para ayudar a indicar cuándo te están apuntando, incluso si estás detrás de una estructura”, continúan. “También hemos solucionado algunos errores de movilidad que permitían a los jugadores hacer uso de exploits basados en su mecánica de impulso”.
“Los B.R.U.T.O.S permanecen dentro de los modos de juego principales (Solo, dúos y escuadrones), algunos modos de tiempo limitado y en juegos competitivos de arena y torneos. Comunicaremos cualquier cambio futuro relacionado con el vehículo mientras continuamos investigando algunas áreas más donde podemos mejorar las interacciones relacionadas con el combate”.

Algunos aficionados han demostrado públicamente su descontento con el hecho de que se vayan a mantener, y es que muchos usuarios tenían la esperanza de que se tratara únicamente de algo temporal que acabara desapareciendo de Fortnite. No parece que vaya a ser el caso.