El expresidente asumirá la Secretaría General después de las elecciones, ya que hará campaña junto a Talvi y encabezará una lista al Senado.
En el marco del lanzamiento de la Lista 2000, lista que encabeza Conrado Rodríguez, el candidato a la Presidencia por el Partido Colorado Ernesto Talvi ofreció a Julio María Sanguinetti ser el próximo secretario general del Partido Colorado y el expresidente aceptó.
Durante el discurso, Talvi le dijo a Marta Canessa, esposa de Sanguinetti, bromeando que le iba a tener que pedir perdón, porque no iba a dejar “salir del brete” tan fácil al expresidente.
“Ya hizo un sacrificio importante, pero le voy a tener que pedir otro. Que cuando termine el proceso electoral, en el que nos tenemos que concentrar para ganar en octubre, en el que vamos por el gobierno, que asuma la conducción del Partido Colorado como secretario general”, señaló Talvi.

En declaraciones recogidas por Telenoche Sanguinetti señaló: “Para adelante como siempre” y destacó “la convicción, el cariño y el sentido de pertenencia” con que se le propuso el cargo.
El cargo de secretario general actualmente lo ocupa Guido Machado, exdiputado, que fue electo meses atrás.