Volando a Octubre, el frente amplio proclamó la fórmula

“Estamos en un cruce de caminos (…) o se vuelve a las políticas que llevaron a la crisis del 2002 o seguimos avanzando como nación”, señaló Daniel Martínez, candidato a la Presidencia por el Frente Amplio.

El acto se llevó a cabo en el Platense Patín Club, donde después de la votación de los convencionales Villar y Martínez hicieron uso de la palabra.

Además, se presentó el jingle y la consigna que utilizará la dupla presidencial de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre: «No perder lo bueno, hacerlo mejor».

Graciela Villar durante su oratoria hizo referencia a «conquistas» logradas durante la gestión del Frente Amplio. «Ustedes que saben que con las 8 horas del peón rural empezamos a cambiar la historia, dimos trabajo domestico lugar a mujeres que nadie reconocía, somos conscientes de que esos derechos son patrimonio de todos los uruguayos y es por eso que venimos acá a avanzar hacia otro gobierno del Frente Amplio», señaló Villar.

Además, hizo referencia a la importancia de «no perder lo que ha conquistado el país» y el «enorme salto para dar» que todavía puede hacerse.

Por su parte, el candidato a la Presidencia, Daniel Martínez, comenzó destacando la figura de Líber Seregni, Danilo Astori, Tabaré Vázquez, José Mujica y Pepe Delia, como varios pilares del FA.

Por otro lado, consultó a los presentes: «¿Estamos dispuestos a perder la agenda de derechos? Queremos seguir el camino de república que alberga a todos y todas. No podemos dar marcha atrás en estos avances».

«Dicen que van a mantener la mayoría de estas leyes, pero ellos no votaron estas leyes», dijo en referencia a la ley de matrimonio igualitario, la ley del aborto y la ley trans.

«Por más que digan que hay garantías no estamos viviendo en un país en ruinas, ruinoso era el país de falta de derechos, desocupación, pobreza, desempleo», recordó en referencia a la crisis del 2002.

Deja un comentario