El centenario partido colmó el teatro Stella y confirmó que sigue apuntando a ser «la columna vertebral de la izquierda uruguaya».

Con una oratoria variada, candidatos a diputados en el Interior, los nombres al Senado, el Secretario General y por Último el candidato socialista a presidente Daniel Martínez la militancia pudo escuchar con claridad las líneas y prioridades de campaña en la voz de sus líderes.

Queijo explicando los aspectos históricos, comenzando por la elección de la fecha, basada en el reglamento de tierras de 1815, en el discurso de Frugoni de 1904 en ese mismo teatro donde declaró su adhesión al socialismo y en el recuerdo de Allende.

Luego Olesker con un discurso encendido y claro sobre las prioridades socialistas para un eventual cuarto gobierno, obviamente el trabajo y la vivienda con propuestas tan acertadas y valientes que al mismo tiempo que entusiasman hacen dudar del acompañamiento de los sectores moderados en su ejecución.

Xavier, repasando hitos de la actual legislatura, recordó la ley trans, la tipificación del femicidio y la ley de trata.

Gonzalo Civila, Secretario General del partido realizó su discurso más encendido desde que ocupa dicha posición, marcando fuertemente su histórico vínculo con los movimientos sociales y su inserción sindicalista, que el PS busca refrescar en esta nueva etapa.

Cerró el evento Daniel Martínez, con un discurso donde remarcó su pertenencia al partido, su orgullo por ser el candidato a la presidencia y los valores que le inculcó el PS a lo largo de su vida.

El PS despejó dudas, y demostró que está de una vez por todas para cumplir con la tarea que su historia le reclama, y ser, en palabras del Secretario General, «la columna vertebral de la izquierda»