Peñarol a punto de cambiar de técnico

La derrota en Belvedere ante Liverpool gener{o un consenso total en la dirigencia aurinegra, es necesario un cambio de técnico.

Diego Lopez vive sus últimos días en Peñarol, ya que salvo un cambio de 180 grados en el rumbo del equipo en el campeonato, es un hecho que será reemplazado.

Ahora, cual es el motivo por el que hoy martes López continúa siendo el técnico mirasol? simple, la dirigencia no llegó a un acuerdo sobre el nombre de Mario Saralegui.

Anuncios

No fue esa la única razón por la que Diego López encontró una pequeña hendija por la cual pasó una pequeña luz de esperanza para que se sostenga en el cargo. Claro que esa abertura se hará más grande si el jueves en el Campeón del Siglo triunfa sobre Montevideo Wanderers, caso contrario el portazo le dará en la nariz.

El otro elemento que le entregó un plazo o una soga para no hundirse definitivamente es el hecho de que varios dirigentes en el pasado sostuvieron que la vida deportiva del club tiene que transitar de manera más sostenida, no reaccionar de manera tan veloz a los vaivenes de los resultados.

Y es eso solamente lo que evitó lo que López y el gerente deportivo Carlos Sánchez recibieran la peor noticias de todas, porque después la suma de críticas es enorme. Y los informes que reciben los dirigentes apoyan la teoría de que es hora de actuar.

Actuar con decisiones que posibiliten, por ejemplo, llegar a la definición del Campeonato Uruguayo con otra respuesta física de los jugadores, con una superación en distintos aspectos del juego (la pelota quieta, por ejemplo).

Es más, que el nombre de Mario Saralegui haya aparecido en la mesa de diálogo de los directivos no significa que sea el único mencionado. Es cierto que para este momento se considera que se necesita un hombre de raíz aurinegra, que genere respeto y que tenga espalda ancha. Pero también es real que algunos han levantado la vista y encuentran que en un futuro muy cercano, por encima de estos dos meses que restan para la finalización de la temporada, al club podría llegar un entrenador que los impulse más.

Y ahí, un nombre que empezó a asomar es el de Diego Alonso.  

La próxima fecha es, sin duda alguna, determinante para Peñarol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: