El grupo de arqueólogos comenzó a trabajar este miércoles 9 a la hora 10:00 en la zona de empaque de paracaídas en el Batallón 14, ubicado en Toledo, a partir de una información sobre un posible enterramiento, proporcionada en forma anónima.
“El fiscal Ricardo Perciballe hizo pasar el georradar y aparentemente determina una imagen compatible con remoción del terreno”
Bayardi
Bayardi, entrevistado por la Secretaría de Comunicación Institucional, dijo que la zona en la que se comenzará a trabajar es donde se empacan los paracaídas, que ya fue despejada.
“Se llevó adelante una denuncia al actual comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola, quien me la transmitió, e inmediatamente puse en conocimiento al fiscal Perciballe”.
Bayardi
Agregó que Perciballe emitió una orden cautelar para esa zona del Batallón de Infantería Paracaidista n.º 14 en Toledo, departamento de Canelones, y que a partir de este miércoles 9 se lleva adelante el trabajo para averiguar si esa remoción puede corresponder o no a un enterramiento de personas que esté asentado sobre la reestructura construida en la sala de empaque.