El movimiento indígena pide a las Fuerzas Armadas que retiren apoyo a Lenín Moreno

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) pidió este jueves a las Fuerzas Armadas (FFAA) que retiren su apoyo al presidente del país, Lenín Moreno, debido a la órden de reprimir con toda la fuerza militar disponible manifestaciones civiles.

La solicitud la hicieron los voceros durante una asamblea popular que realizan en la Casa de la Cultura en Quito, capital del país, donde han confirmado que no habrá negociaciones con el Gobierno hasta que se deroguen las medidas económicas que desataron las protestas.

«Con la sangre de nuestros hermanos no vamos a negociar, no hay ningún negocio, con este gobierno nefasto, mentiroso, ladrón».

Jaime Vargas. presidente de la CONAIE.

La CONAIE denunció este jueves que dos de sus miembros murieron este miércoles, en medio de las protestas en Quito. Los fallecidos fueron identificados como Inocencio Tucumbi y José Rodrigo Chaluisa, a quienes tienen previsto velar en esa asamblea.

Ante la violencia desmedida desplegada por las Fuerzas Armadas y como medida de presión al Gobierno, tienen retenidos a ocho policías, siete hombres y una mujer. Según han denunciado, uno de los uniformados fue capturado en el lugar como «infiltrado».

Deja un comentario