Al menos 14 elementos de la Policía del estado mexicano de Michoacán (occidente) murieron y dos más se encuentran heridos tras ser emboscados la mañana de este lunes en la entrada del municipio de Aguililla, al sudoeste de la entidad.
En conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, explicó que el convoy policial se dirigía a cumplir una orden judicial por violencia familiar, cuando fue sorprendido por un grupo de sicarios en el tramo carretero Aguaje-Aguililla.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado también informó que ya se realizan las actuaciones de ley para dar con los responsables, así como que se han reforzado labores de prevención y vigilancia en el municipio.
Asimismo, se ha implementado un operativo en coordinación con los tres niveles de Gobierno con lo que han desplegado filtros de control y revisión a fin de dar con los agresores.

El mandatario local señaló que las investigaciones se harán de manera coordinada con el Gobierno federal. “No voy a tolerar ningún ataque a la Policía y que se quede impune, están las áreas correspondientes haciendo su trabajo y en cuanto haya información se las daremos a conocer. Eso sí, no vamos a descansar hasta dar con los responsables”.
En el lugar fueron dejados dos mensajes de los presuntos agresores que, según imágenes difundidas por la prensa local, aparecen firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).