En un acto organizado por los centros socialistas del municipio B, José Nunes, primer suplente al Senado de Olesker, quien encabeza la 90 en estás elecciones, convocó a trabajar haciendo lo posible y lo imposible por evitar el retroceso de perder el gobierno.
Tenemos que asumir nuestra responsabilidad y dar todo lo podemos dar para evitar que el conservadurismo vuelva al gobierno
“Pepo” Nunes
Con el recuerdo a Gargano en la defensa de ancap en 2001, el “Pepo” Nunes realizó un discurso lleno de emotividad en el que convocó a ” pensar como se sentirían si ganase Lacalle las elecciones” y trabajar en función de eso para evitar la catástrofe.
Reclamó también terminar con el “culto de la reserva” porque la sociedad entiende bien y porque con información puede decidir de la manera correcta.
Criticó también a Lacalle por alabar a Margaret Tatcher, quién dejó morir jóvenes en las cárceles que reclamaban un trato humano, o destrozó a los mineros a pesar de las largas huelgas.

Otra de las oradoras fue Mónica Xavier, quien se enfocó en la ley de urgente consideración que plantea Lacalle Pou de llegar al gobierno.
Está ley esconde todas las atrocidades que plantea está coalición multicolor, coalición sobre la cual Lacalle va a tener que dar explicaciones.
La oratoria la cerró el Secretario General, Gonzalo Civila, quién defendió la concepción socialista de la sociedad en la que vivimos, en relación a los cuestionamientos que Alvarez le hizo a Daniel Martínez sobre los estatutos del Partido Socialista.
“Nosotros queremos una sociedad dónde aflore todo aquello que nos hace únicos a todos, y eso no es posible en condiciones de explotación”
Gonzalo Civila