Acá los audios: Carlos Moreira ofreció pasantías a cambio de sexo

“Debe tener un trámite judicial ya”, dijo el edil Hebert Márquez, sobre los audios en los que el intendente Moreira ofrece renovar una pasantía a cambio de favores sexuales.

En las últimas horas se filtraron audios que corresponden al intendente de Colonia, Carlos Moreira, en charla con una pasante de la comuna.

Primer Audio:

“Te llamaba para pedir renovar una pasantía, ¿no se puede?”, le preguntan. “Fa, pasa que ya renovar no se puede. Ya cerré totalmente. Escuchame, renovaciones 15.000. No firmo más, no puedo, nos van a prender fuego. Es un relajo, es un relajo”, responde Moreira.

“Sí sí, ya sé que está medio complicado el tema, pero ta. Le pedí dos a Patricia y dice que se olvidó”, sigue la joven.

“No podemos más, no podemos más. Si no terminamos con 100 extensiones y 100 pasantes. Ya es un exceso, es un exceso, no podemos. No podemos. Salvo que vos me vengas a convencer a mí personalmente, pero si no, no”, dice la voz identificada como la de Moreira.  “Ay, que bandido. No perdés oportunidad”, le dicen. “No, no, por supuesto que no…. Bueno, nos vemos esta noche”, concluye el jerarca.

Segundo Audio:

En un segundo audio la joven pregunta: “¿Te acordás que te pedí las pasantías y me dijiste bueno, sí…?”. “Bueno, después vemos eso”, dice Moreira, para luego hacerle varios comentarios de tipo sexual, a lo que la interlocutora le dice que necesita que le resuelvan unas cosas.

“Ha sido una conmoción tan importante que no hay otra opción”, dijo el edil del frente amplio Hebert Marquez. Explicó que como funcionario público tiene la obligación de hacerlo debido a que se encuentra ante la presunta comisión de un delito que puede incluir el abuso de funciones y la violencia de género.

“Debe tener un trámite judicial desde ya, porque si es un operativo tampoco queremos ser parte de él. Y si es cierto, debe renunciar de inmediato”, dijo.

Daniel Almada, presidente de la bancada del FA en Colonia, dijo que “no hay dudas de que es la voz del intendente”. “Desde ya repudiamos este tipo de actitud”, dijo, y aclaró que ya están hablando con profesionales legales.

A las 14 hay junta de la bancada del FA en Colonia para tratar el tema. Fernando Maddalen, presidente del FA en Colonia, explicó a Montevideo Portal que también se está coordinando a nivel nacional y que se hará una declaración esta noche al respecto.

Oktubre Noticas intentó contactarse con el propio Carlos Moreira, integrantes de su sector Alianza Nacional y con la presidenta del Partido Nacional, Beatriz Argimón, pero ante la inminente crisis política todos los actores han resuelto no dar declaraciones.

7 comentarios sobre “Acá los audios: Carlos Moreira ofreció pasantías a cambio de sexo

Agrega el tuyo

  1. La verdad que si no actúa la justicia yaaa seremos mirados como un país que permite el ABUSO de poder sumando VIOLENCIA de género algo que DEBERÍA ser aborrecido desde los movimientos feministas y de género!😡
    Asco total!

    Me gusta

  2. LA VERDAD? QUieren saber lo que pienso? Bueno el pueblo tiene el gobierno que se merece Estos inmundos personajes existen por que el analfabetismo es TOTAL!! CUANDO TENGAN UN PUEBLO EDUCADO O AL MENOS SE PREOCUPEN DE INSTRUIRSE ESE DIA EL PAIS MEJORARA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: