Las negociaciones con Manini para tenerlo como ministro del Interior fracasaron rápidamente, ya que el excomandante necesita los fueros parlamentarios para escapar de la justicia.

Cómo consecuencia de eso, era evidente que el ministerio del interior iba a estar en la órbita de Larrañaga, y es por esto, que el corredactor de la campaña «Vivir sin miedo» (Moreira) era el nombre que se manejaba desde hace varias semanas.

Moreira al día de hoy está descartado, por los audios dónde utiliza su poder de renovar pasantías para exigir relaciones sexuales.

El audio es parte de un ataque de sus contendientes en la interna blanca del departamento, y todo indica que marcan el final de la carrera política del actual intendente.

El Partido Nacional enfrenta una crisis de enormes proporciones, y no tiene tiempo de evaluar la reacción de la gente, ya que si bien expulsan a Moreira del sector éste no renuncia a la intendencia y además es segundo candidato a Senador por la lista 2004.

En la conferencia de prensa ofrecida por Moreira, las cosas resultaron peor que antes de la misma, ya que de mala manera y esgrimiendo excusas insostenibles afirmó que no había abuso de poder porque no «se había visto nada».