Toque de queda total en Santiago de Chile

A pesar de que el presidente Sebastián Piñera anunció la suspensión del aumento de los precios del suburbano, el Ejército consideró la medida de restricción de la movilidad en la ciudad.

El general de división del Ejército chileno Javier Iturriaga, responsable de la seguridad durante el estado de emergencia impuesto sobre Santiago y algunas comunas periféricas de la capital, decretó este sábado (19.10.2019) el toque de queda en la capital por la persistencia de los disturbios originados por el alza de los billetes del metro.

«Habiendo analizado la situación y los desmanes que han corrido durante el día de hoy y teniendo muy en cuenta la obligación legal que tenemos de proteger a las personas y sus bienes, he tomado la decisión de decretar la suspensión de libertades personales de movimiento a través de un toque de queda total».

Javier Iturriaga

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este sábado la suspensión del alza de los billetes de metro hasta que se llegue a un acuerdo que permita proteger a los ciudadanos de la influencia de los aumentos drásticos del dólar en la fijación de tarifas.

Deja un comentario