Piñera busca sostenerse prometiendo reestructurar todo su gabinete

Sin reputación alguna, busca amainar la intención popular de exigir su renuncia haciendo promesas condicionadas. Además anunció su intención de terminar con el estado de excepción luego de la marcha del millón y medio de chilenos del día de ayer.

«He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargos de los nuevos tiempos»

Un día después de producirse en Santiago la que ha sido considerada como la mayor marcha en la historia de Chile, el presidente Piñera anunció que este domingo en la noche terminará con el estado de emergencia, lo que significaría que recién la madrugada del lunes 28 los miltares podrán salir de las calles.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) ha recibido una serie de denuncias sobre torturas, abusos de poder, golpes, y detenciones de parte de las Fuerzas Armadas en contra de civiles, y además reveló una denuncia de la existencia de un posible centro de torturas clandestino en la estación subterránea de Metro Baquedano en el centro de la capital; cuyos antecedentes ya fueron entregados a la Fiscalía para su investigación.

En total han fallecido 19 personas en el contexto de las protestas, según cifras del Gobierno, cinco de ellas provocadas por efectivos de las Fuerzas Armadas.

Deja un comentario