Vázquez: “Tengo la esperanza y el deseo de poder poner la banda presidencial al próximo presidente de la República”

El presidente salió de su casa en el Prado minutos después de las 8am para emitir su voto. En rueda de prensa, fue consultado sobre el sistema electoral uruguayo y opinó que es “único” porque establece que para ganar en primera vuelta una persona debe obtener más del 50% de los votos dirigidos a un candidato, mientras en otros países de la región se gana con 50% de los votos emitidos o con un porcentaje menor y una ventaja de 10% sobre los demás. “No sé si rever” el sistema uruguayo, “porque no podemos estar cambiando permanentemente”, pero sí es “único”, exige una “cifra altísima”, y el de los demás países “es más racional”, opinó.

También quiso referirse específicamente a su salud. Dijo que “alrededor del tema del cáncer se ha generado una idea, un mito, una leyenda”, como si fuera “el diablo”, pero “la ciencia investiga, avanza, encuentra respuestas y va avanzando”.

Hoy en día, “el cáncer es de las enfermedades crónicas que más se cura” y hay “enormes posibilidades, siempre que se haga el diagnóstico oportuno”, agregó. “Hay que perderle el miedo y el dramatismo al cáncer, hay que prevenirlo, (…) y cuando hay alguna duda hay que concurrir al médico”, concluyó.

En este sentido, después de que pasara una persona que le gritó “Arriba, presidente”, Vázquez fue consultado sobre cómo es el día de mañana. “Es el día de hoy, y la enorme esperanza de que sea otro, otro y otro”, respondió, para concluir: “Tengo la esperanza y el deseo de poder poner la banda presidencial al próximo presidente de la República“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: