Bale estudia irse a jugar a China

Nuevo episodio en el culebrón que rodea a Gareth Bale. Cuando parecía que su relación con Zinedine Zidane había regresado a la normalidad después de un verano bastante accidentado, su no convocatoria para el partido de Champions ante el Brujas el 1 de octubre ha abierto una nueva crisis entre futbolista y técnico que dentro del club algunos califican como “la definitiva“.

En realidad, aquel día Zidane decidió no contar con Gareth atendiendo a las recomendaciones de los preparadores blancos, que avisaron que el galés corría riesgo de romperse si no descansaba. El entrenador lo reconoció esa misma noche cuando fue interrogado en rueda de prensa por la ausencia de Bale y James: “Sí, estaban tocados. Aquí todos son imprescindibles, los 25, pero estaban los dos tocados y ahí nosotros no arriesgamos“.

Ante las complicaciones para encontrar equipos europeos que asuman su elevado salario, representantes de la agencia Stellar entre los que se encuentra Joshua Barnett mantienen conversaciones con diversos conjuntos de la Superliga china, entre los que el Shanghai Shenhua es de nuevo el que más interés ha demostrado por ficharle como estrella para la siguiente temporada, que arranca en marzo. Hay que recordar que este equipo ya estuvo a punto de fichar a Bale en la primera semana de julio.

En aquella ocasión el Shenhua que dirigía Quique Sánchez-Flores le ofreció un contrato de tres temporadas y 25 millones netos por año. El Madrid, que empezó pidiendo entre 30 y 40 millones por Bale, finalmente no recibía ninguna cantidad de traspaso dado que la legislación china cambió hace dos años y desde entonces obliga a los equipos a pagar la misma cantidad que gasten en fichar estrellas extranjeras y destinarla a un fondo para el desarrollo del fútbol base chino.

Anuncios

El hecho de vivir en Shanghai, la ciudad más occidental de Asia, hizo a Bale y a su mujer plantearse en serio esta opción pero al final Quique abandonó el club y la opción de Bale se enfrió, por lo que el Shanghai Shenhua se decidió por fichar a El Shaarawy. Pero ya entonces hablaron de la posibilidad de reactivar la operación en enero si ambos estaban interesados.

En el Madrid mientras aguardan acontecimientos aunque lo cierto es que no verían nada mal ahorrarse 34 millones brutos por temporada y liberar una ficha para poder reforzar el centro del campo en el mercado invernal, su gran objetivo. Y es que en las oficinas del club hace tiempo que se da por amortizado al irregular futbolista galés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: