El hijo de Bolsonaro contrató a la madre y a la mujer del autor del crimen de Marielle Franco

Flavio Bolsonaro, senador brasileño e hijo de Bolsonaro, tuvo contratadas hasta noviembre de 2018 a la madre y a la mujer del principal sospechoso de la muerte de Marielle Franco, la concejala asesinada a tiros en marzo.

Un reportaje del periódico O Globo divulgado este martes señala que la madre y la mujer del capitán de policía, Adriano Magalhães, prófugo de la Justicia, trabajaron en el despacho del entonces diputado Bolsonaro, algo que el hijo del presidente rechazó en una nota.

La Fiscalía brasileña considera a Magalhães el hombre fuerte de la Oficina del Crimen, organización sospechosa del asesinato, y ha emitido una orden de detención contra el capitán. Magalhães, según cuenta O Globo, está acusado de estar implicado en varios homicidios desde hace más de una década.

Además, las autoridades han detenido un mayor y un teniente de la Policía Militarizada, líderes de una mafia que actuaba al oeste de Río de Janeiro y quienes podrían haber participado en el asesinato de la concejala brasileña. Los policías fueron detenidos durante un operativo en el que son buscadas 15 personas acusadas de pertenecer a una banda criminal dedicada a la compra y venta ilegal de inmuebles en la zona oeste de Río.

Según medios locales, uno de los detenidos, el mayor Ronald Paulo Alves Pereira, fue homenajeado en 2004 por Flavio Bolsonaro, cuando fue diputado de Río de Janeiro.

Al respecto, el hijo mayor de Bolsonaro dijo a través de las redes sociales que concedió cientos de homenajes y que quienes cometen errores deben ser responsables por sus actos. «Sobre los homenajes prestados a militares, siempre actué en la defensa de los agentes de seguridad pública y ya concedí cientos de otros homenajes. Aquellos que cometen errores deben responder por sus actos», publicó en su cuenta en Twitter.

Bolsonaro, ultraderechista y culpable de cientos de muertes en Brasil producto del gatillo fácil militar, ha declarado su apoyo a Lacalle Pou horas antes de que se conociera que participó y es cómplice del asesinato de Marielle Franco.

Deja un comentario