Alfonso Espino y Santiago Romero expresaron su deseo de que el gobierno siga siendo frenteamplista.
La posición de figura pública conlleva la inevitable masificación de las opiniones personales, lo que trae consigo una catarata de apoyos y de críticas que las figuras terminan optando por evitar y no hacer declaraciones.
El resultado de la primera vuelta, y la aunque remota existente posibilidad de que Uruguay opte por la crisis al elegir un gobierno encabezado por Lacalle Pou llevó a Alfonso Espino y Santiago Romero a expresar la necesidad de seguir por el camino del crecimiento y la redistribución de la riqueza.
El primero en hacerlo fue Espino, quien compartió un hilo de twitter que contaba lo mucho que la realidad económica de los primeros años del siglo XXI había afectado su vida, y como la llegada del Frente Amplio al poder le permitió subir escalones, lo que lo hacía luchar por el cuarto gobierno.

“Encontré esto por acá, te pone los pelos de punta (abrazo a la distancia). Seamos conscientes de que necesitamos a un gobierno que piense en todos los uruguayos, porque esto no es para cada uno, es para todos“, escribió el lateral que se formó en Nacional.
Un ignorante lo mandó “a laburar, pero en serio, y en Uruguay”, además de mencionar que “el Frente Amplio se alió a los jugadores de fútbol porque los que saben, no siguen a ignorantes”.
Espino prefirió no dejar pasar ese mensaje, y le respondió: “Mis padres laburaron toda la vida (yo tuve suerte) mi madre fue ama de casa y hoy tiene una jubilación.. a MI me serviría otra cosa.. pero esto no es solo por mi”.
Motivado por el mensaje de Alfonso Espino, el «Colo» Romero quiso también involucrarse en el tema.

“Comparto totalmente hermano, no quería dejar pasar tu tweet con solo un me gusta, prefiero opinar aunque guste o no. Prefiero no olvidar y poner todo en la balanza. Hago mías tus palabras ‘vamos por un gobierno que piense en todos los uruguayos”, escribió el volante quien, como su ex compañero, recibió respuestas a favor y en contra.