Más de 200 detenidos en una nueva jornada de protestas en Hong Kong

En un comunicado oficial, la policía de Hong Kong expresa: «pese a la prohibición de la policía, numerosos manifestantes tomaron parte en reuniones ilegales en el parque Victoria a partir de las 14.00 del sábado (GMT+8), que se convirtieron en un acto de vandalismo masivo«.

«Los participantes de los disturbios primero bloquearon una serie de calles en los barios de Causeway Bay y Wan Chai, y luego prendieron fuego a las barricadas y comenzaron a arrojar cócteles molotov, ladrillos y otros objetos sólidos contra la policía«.

SIGUENOS EN TWITTER

Desde junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la entrega de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar las reformas políticas en esta región administrativa especial.

Las protestas en Hong Kong continúan y los manifestantes, que exigen el cumplimiento de todas sus reivindicaciones, mantienen sus enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Algunos de los manifestantes, indica, «arrojaron clavos en las carreteras», otros saquearon varias tiendas «de manera organizada», mientras unos participantes de los disturbios «incluso agredieron a transeúntes».

Deja un comentario