Por la tortura y represión chilena, la final de la Libertadores se juega en…

La Conmebol definió remover al Estadio Nacional de Santiago de Chile y anunció que la final de la Copa Libertadores se jugará en en el Estadio Monumental de Lima, Perú.

Tras la reunión con el presidente de River,  Rodolfo D’Onofrio, su par de Flamengo, Rodolfo Landim, los líderes de las federaciones brasileña y Argentina, Rogério Caboclo y Claudio Tapia, en Paraguay, la entidad rectora del fútbol sudamericano notificó el cambio de sede que también modifica los planes de ambos equipos.

La nueva sede será el Monumental de Lima, que había quedado cerca de albergar la final de la Copa Sudamericana (finalmente se decantó por Asunción). La fecha será la misma: el 23 de noviembre. Con capacidad para 80.000, el estadio agrega poco menos de casi 30.000 asientos con respecto a Chile.

La crisis social e institucional que atraviesa Chile ya lleva miles de heridos y una importante cantidad de muertos en medio de jornadas continuas de represión y multitudinarias manifestaciones. En ese terrible contexto ya se habían anticipado marchas para boicotear el partido, por lo que las condiciones de seguridad no estaban dadas para disputar el duelo en territorio chileno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: