Elementos de la Policía boliviana se suman al golpe de Estado

Elementos de la policía se amotinaron en las localidades de Sucre, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz. Evo Morales convocó a una reunión de emergencia a su ministro de Gobierno, al comandante de Policía y de las Fuerzas Armadas.

En un comunicado los golpistas afirman: “Sabemos dónde nos conduce el camino de la confrontación entre bolivianos, por eso debemos cumplir el sagrado lema: «La protección al pueblo es nuestra suprema ley», cumpliendo el lema vamos a estar junto a nuestro pueblo en los siguientes días, porque el Gobierno ignora y minimiza está grave crisis, que empeorará de no darse una solución.”

En la localidad de Cochabamba la Unidad Táctica de Fuerzas Policiales (UTOP) recibe el apoyo de la resistencia juvenil Cochala, también se plegaron las fuerzas policiales de Santa Cruz, Potosí, Sucre y Chuquisaca.

La derecha boliviana, con el soporte económico y político de Estados Unidos buscan eliminar a Evo Morales luego de que esté ganara nuevamente las elecciones.

La convocatoria a protestas, la financiación de violencia, el secuestro de oficialistas, el amotinamiento de policías e incluso el sabotaje al helicóptero del mandatario son acciones tomadas por los golpistas.

Deja un comentario