Ejército y policía persiguen a Evo Morales

No alcanzó con hacerlo renunciar, buscan eliminarlo para cortar de raíz con la izquierda boliviana.

Los uniformados han puesto en marcha la búsqueda del mandatario saliente, según asegura el dirigente. El exmandatario boliviano confirmó que intentaban apresarlo.

La Policía y las Fuerzas Armadas de Bolivia han emprendido la búsqueda de Evo Morales luego de que se dictara una orden de aprehensión del exmandatario boliviano, según afirma el líder opositor Luis Fernando Camacho.

Camacho, quien se ha erigido como líder opositor aunque no ostenta ningún cargo de elección popular, aseguró que la policía libró una orden de aprehensión y que las autoridades buscan a Morales en el Chapare, una de las 16 provincias en que se divide el departamento de Cochabamba, al centro de Bolivia.

«Los militares le quitaron el avión presidencial y está escondido en el Chapare, ¡van por él!», tuiteó Camacho, presidente del Comité Cívico de la ciudad de Santa Cruz.

Minutos más tarde, el expresidente boliviano informó a través de sus redes sociales que «un oficial de la policía» había anunciado públicamente que tenía instrucciones de «ejecutar una orden de aprehensión ilegal» en su contra. «Asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho», puntualizó.

Deja un comentario