La coalición multicolor apoya el golpe de Estado en Bolivia

Excepto Talvi, que no tiene ninguna incidencia en las decisiones de la alianza ya que la voz cantante por los colorados es de Sanguinetti, todos los actores afirmaron que en Bolivia no hubo un golpe de Estado.

Manini Ríos eligió mentir, afirmando que las FFAA se pusieron del lado del pueblo, hecho absolutamente falso, ya que el ejército se negó a proteger el orden constitucional, bajo el pretexto de no atacar a sus compatriotas.

Sin embargo desde el momento en que Evo Morales renuncia las FFAA salieron a las calles a asesinar con munición real a aquellos que protestan contra el golpe.

La posición del gobierno uruguayo fue la de reconocer la existencia de un golpe de Estado, mientras que la de la oposición fue la de apoyarlo.

Un comentario

  1. Cooperativistas mineros de Potosí comenzaron a marchar pacificamente por la ruta así como la UTAA en Uruguay durante el pachecato, y fueron reprimidos con disparos de francotiradores; sin embargo, la derecha más rancia se va a poner las “anteojeras” y repetir cosas como “algo hicieron”, “hay civiles causando violencia”, y decenas de frases para desviar la atención: no nos dejemos convencer.

Deja un comentario